Noticias Nissan

Conozca las novedades y eventos de Nissan en Costa Rica.

Kicks for pets.

ASÍ ES EL PROTOTIPO NISSAN KICKS FOR PETS

Como a las mascotas se les considera parte de la familia, Nissan creó una versión totalmente pensada para los familiares de cuatro patas de su SUV más vendida en América Latina: el Nissan Kicks.

Denominado “Kicks For Pets”, el vehículo fue desarrollado por el equipo de diseño de la marca en América Latina, bajo el liderazgo de John Sahs – jefe del Estudio de Diseño de Nissan en la región, e incluye elementos de confort para los animales y practicidad para transportarlos en los paseos.

Kicks para Mascotas

El compartimiento trasero del Nissan Kicks, de 432 litros, fue transformado en un cómodo refugio para las mascotas, con recursos seleccionados para beneficiar a los animales y a sus dueños. De este modo, el Nissan Kicks For Pets tiene una cobertura especial en el maletero para mantener el vehículo limpio luego de un paseo y que, al mismo tiempo, sea cómodo para las mascotas.  En la parte inferior del compartimiento, se incorporaron gavetas para guardar accesorios como sus correas o, inclusive, el alimento.

Nissan for pets
KICKS

SU PERRO ESTARÁ FELIZ

Otras facilidades del Nissan Kicks For Pets son la cama para que la mascota pueda descansar antes de llegar a casa y dos recipientes para agua y comida. Todo para que los paseos sean tranquilos y cómodos.

Para el dueño de la mascota, ya no será necesario usar su fuerza para subir al perro al maletero, por ejemplo, ya que una rampa removible —y que puede ser recogida y guardada en el maletero— facilita ese proceso para que el animal suba al auto.

Nissan muestra por primera vez en América Latina

Prototipo de su vehículo para la Fórmula E

SÃO PAULO, Brasil – Nissan muestra por primera vez en América Latina el prototipo de su bólido eléctrico que disputará la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que comenzará en diciembre. Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés que participe en el Campeonato, el cual en América Latina tendrá lugar el 26 de enero en Santiago de Chile, durante su tercera jornada.El vehículo de Fórmula E de Nissan, que marcará su debut en la categoría, presenta un nuevo y atrevido diseño de la segunda generación de los autos de carrera de la categoría, con colores y grafismos desarrollados por el equipo de diseño mundial de Nissan para marcar su presencia en las pistas.Nissan, fabricante del LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo con más de 365 mil unidades comercializadas y mostrado al público brasileño en el salón de São Paulo; aprovechará el campeonato 100 % eléctrico como laboratorio para el desarrollo de tecnologías vinculadas a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.El programa de Fórmula E de Nissan mostrará el "lado de desempeño" de esa visión, que tiene la electrificación como uno de sus pilares clave. La empresa pretende vender un millón de vehículos electrificados anualmente hasta el año fiscal 2022 —tanto vehículos 100% eléctricos como modelos equipados con la tecnología e-POWER."La Fórmula E es una plataforma perfecta para Nissan por dos motivos: primero, porque motor sports es parte de nuestro ADN; segundo, porque podemos usar las competiciones como base de desarrollo de nuestras tecnologías de Nissan Intelligent Mobility", comentó Juan Manuel Hoyos, director regional de Marketing de Nissan América Latina.

0

Nuevo aspecto y una nueva dinámica de pruebas

Con una nueva y sorprendente aerodinámica, un conjunto totalmente nuevo de tren de fuerza y baterías, los bólidos de la Fórmula E llegan a su segunda generación en esta quinta temporada. El equipo de Diseño Mundial de Nissan, en Japón, fue el responsable de proyectar su nueva apariencia.Además del nuevo aspecto de los coches Gen2 (denominación de los monoplazas de esta segunda generación), la próxima temporada de Fórmula E también presentará un formato innovador de carrera. Los nuevos vehículos permitirán que los pilotos completen la carrera sin necesidad de realizar el tradicional cambio de neumáticos en el medio de la prueba, una característica de las temporadas anteriores.Los pilotos tendrán 200 kW de potencia disponible para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW en algunos trayectos al pasar por una única zona de activación. Esta zona estará resaltada en el circuito para que los fanáticos que lo sigan, tanto por internet como por la TV, puedan visualizarlo mejor.    En la 5ª temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, todas las carreras tendrán una duración fija de 45 minutos y una vuelta más, en lugar de una cantidad total predeterminada de vueltas. 

Un futuro con cero accidentes

Seamless Autonomous Mobility de Nissan

SILICON VALLEY, Estados Unidos/AMÉRICA LATINA – La clave para un futuro con cero emisiones y cero accidentes es contar con un sistema en el que todos los que forman parte de él estén totalmente conectados: vehículos, conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, etc. Nissan juega un papel central para la construcción de este futuro; desarrollando desde vehículos eléctricos, autónomos y amigables con el ambiente, hasta sistemas de control de tráfico y servicios de movilidad.Seamless Autonomous Mobility (SAM) de Nissan es el sistema de movilidad desarrollado para definir el futuro de una conducción totalmente autónoma. Basado en inteligencia artificial, permitirá producir e integrar en la sociedad, vehículos robotizados totalmente inteligentes, capaces de tomar decisiones en distintos entornos de conducción. Por ahora, el reto para la marca japonesa es que los vehículos tomen las decisiones correctas y reaccionen correctamente en situaciones imprevistas como accidentes, obstáculos en el camino o cualquier otro escenario inesperado.

"SAM no es solamente para los vehículos Nissan, es para todos los vehículos" comentó Maarten Sierhuis, ex científico de la NASA y director del Nissan Research Center en Silicon Valley. "Con base en nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, nuestro objetivo es transformar el sistema de movilidad y la manera en que nos transportamos, queremos reducir accidentes y tráfico. Lo que hacemos es buscar la forma de tener un sistema del futuro hoy y tenemos un trayecto bien definido hasta el año 2020, cuando los vehículos serán autónomos en autopistas," agregó Sierhuis.Algo fundamental dentro de SAM, es el equilibrio humano/máquina. Nissan no tiene como objetivo eliminar al ser humano del sistema; más bien entiende la inteligencia infinita del ser humano y quiere utilizarla para emular y controlar el propio sistema. Todo esto integrado en un vehículo cero emisiones y amigable con el ambiente.

Que cambiarán la movilidad de los consumidores

Nissan desarrolla las tecnologías

0

Nissan, marca pionera en desarrollo tecnológico

SILICON VALLEY, Estados Unidos/AMÉRICA LATINA – Nissan, marca pionera en desarrollo tecnológico, está comprometida con encontrar soluciones a muchos de los desafíos que enfrentamos actualmente, tales como cambio climático, y el aumento de tráfico en las grandes urbes. Con este objetivo, surgió Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión de la marca que busca modificar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.El desarrollo de muchas de las tecnologías que integran esta visión tiene lugar en los Nissan Research Centers, creados por la marca nipona con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo. Actualmente, Nissan cuenta con siete centros de investigación en distintos mercados estratégicos: tres en Japón, dos en los Estados Unidos, uno en la India y otro en Rusia; cada uno posee un foco de estudio distinto, los cuales han conjuntado todos los esfuerzos para dar paso a las tecnologías de la última generación de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con más ventas en el mundo.

Nissan Intelligent Mobility

El nuevo Nissan LEAF, ícono de Nissan Intelligent Mobility, es un ejemplo concreto de la materialización de las investigaciones de la marca, no solo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 350,000 unidades desde el lanzamiento de su primera generación, sino que también incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de conducción autónoma, electrificación y conectividad.La última generación de LEAF posee mayor autonomía, diseño más atractivo y dinámico, mayor potencia y además incluye nuevas tecnologías de conducción como e-Pedal, las cuales transforman la experiencia de manejo.

0

Nissan organiza la nueva gira del Trofeo

UEFA Champions League

0

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de Eventos UEFA SA, comentó: "La gira del Trofeo de la UEFA Champions League es una oportunidad única para que los aficionados de toda Europa participen en la competición. Estamos encantados de colaborar con Nissan, que está demostrando mucha innovación y está ofreciendo gran emoción a los aficionados. Animamos a todos los amantes del fútbol, sin importar su equipo, a que vengan a vernos; prometemos que resultará una experiencia memorable formada por una mezcla de fútbol y tecnología".El elemento central del evento será que los aficionados podrán ver una de las piezas de plata más emblemáticas del fútbol. El Trofeo de la UEFA Champions League mide 73 centímetros y pesa 7.45 kilogramos. Este ilustre premio estará suspendido en el aire, lo que permitirá que los aficionados puedan tomarse algunas fotografías memorables e impresionantes.La marca también exhibirá tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, presentes en autos como Nissan Kicks, Qashqai y X-Trail, las cuales permitirán a los aficionados ver y experimentar las últimas innovaciones para conseguir un mundo más conectado, emocionante y sostenible.

Ingeniero de la Emoción

Nissan, como "Ingeniero de la Emoción", celebrará el inicio de su quinta temporada como socio líder de la UEFA Champions League con la presentación de su nueva e innovadora gira del Trofeo de la UEFA Champions League ante los aficionados de todo el continente europeo.El elemento central de la gira de Nissan por toda Europa será el "Laboratorio del Fútbol", una moderna estructura de 140 metros cuadrados que visitará siete grandes ciudades de la UEFA Champions League repartidas en cinco países diferentes durante los próximos tres meses. La primera parada del "Laboratorio del Fútbol" de Nissan será Dortmund, en Alemania.Posteriormente, la gira llegará a otras cunas del fútbol: Londres, Lyon, París, Turín, Barcelona y finalmente Madrid, que es la ciudad anfitriona de la final de la UEFA Champions League de la presente temporada y que tendrá lugar en junio de 2019.

Nissan e.dams firma con Buemi y Albon para debutar en la Fórmula E

Fórmula E

0

Los logros anteriores de Buemi

Los logros anteriores de Buemi en la pista incluyen ganar el campeonato de pilotos 2016/2017 y establecer récords de la serie, entre ellos más victorias, más posiciones de privilegio, más vueltas rápidas, más victorias consecutivas, más victorias en una temporada, más puntos consecutivos, más vueltas como líder y más carreras como líder."La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí de muchas maneras", mencionó Buemi. "Hay muchas cosas nuevas: los vehículos, el formato de la carrera, las sedes. Espero continuar trabajando con e.dams y llevar la emoción de la tecnología del líder mundial en vehículos eléctricos, Nissan, a los fans del automovilismo".Albon, de 22 años, hará su debut en la Fórmula E con Nissan después de impresionantes actuaciones en las categorías internacionales de monoplazas juveniles. Terminó segundo en la serie GP3 2016 y actualmente, por puntos, es tercero en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA de este año, con tres victorias.

Nissan recurrirá a su experiencia comprobada

El corredor suizo Sebastien Buemi y el piloto originario del Reino Unido Alex Albon, correrán para Nissan en diciembre cuando el líder global de ventas de vehículos eléctricos debute en el Campeonato ABB de Fórmula E de la FIA.El programa de Fórmula E de Nissan mostrará una nueva cara en el "desempeño" de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Como la primera compañía japonesa en unirse a la serie del campeonato de carreras eléctricas, Nissan recurrirá a su experiencia comprobada como líder mundial en vehículos eléctricos, con más de 350,000 unidades vendidas del Nissan LEAF desde su lanzamiento en 2010.

0

Se une a Nissan como embajadora de marca

La campeona de Grand Slam Naomi Osaka

0

Apenas unos días después de su primer campeonato de Grand Slam, Nissan nombró a la tenista de 20 años, Naomi Osaka, su nueva embajadora de marca.El anuncio se hizo en la sede central de Nissan en Yokohama, en una de las primeras apariciones de Osaka en Japón desde que ganó el título el 8 de septiembre.Con potentes tiros de fondo y un fuerte servicio, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un torneo Grand Slam. Nacida en Japón, de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, se mudó a los EE.UU. cuando tenía 3 años y compite por Japón."Esta semana ha sido un sueño hecho realidad, y me siento muy honrada de representar a Japón y a Nissan en el escenario mundial," dijo Osaka. "Me siento identificada con Nissan por su fuerte ADN japonés y espíritu competitivo global. La marca siempre está desafiando expectativas, y estoy ansiosa por llevar esta visión de generar emoción a nuevas audiencias en todo el mundo."Como parte del patrocinio, Osaka aparecerá en promociones globales y publicidad de Nissan, y Nissan apoyará sus actividades como tenista, incluido el suministro de vehículos Nissan en los destinos de sus giras."Con una combinación de determinación y gracia, Naomi Osaka no tiene miedo de enfrentarse a los mejores jugadores de tenis de nuestro tiempo, y ganar," dijo Asako Hoshino, Vicepresidente Senior de Nissan Motor Co., Ltd. "Este es el mismo espíritu de rendimiento que Nissan ha incorporado a lo largo de su historia, ejemplificado recientemente por el Nissan LEAF, que desafió las probabilidades de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Y al igual que Naomi, Nissan recién está comenzando."

Nuevo vehículo eléctrico de competición

Nissan presentó LEAF NISMO RCEl

0

La presentación tuvo lugar en el Nissan Crossing

En el distrito de Ginza dentro de la capital nipona. El vehículo -desarrollado por NISMO, la experimentada división de automovilismo deportivo de Nissan- debutará oficialmente el 2 de diciembre en el Festival anual NISMO que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Fuji. Este modelo aparecerá junto con el nuevo vehículo eléctrico de carreras de Nissan que participará en la Fórmula E.Gracias a sus motores eléctricos dobles, tracción en las cuatro ruedas y una rediseñada carrocería más agresiva, este vehículo único es la prueba de que la tecnología de EVs Nissan puede ofrecer una potencia emocionante y, a la vez, silenciosa con cero emisiones, lo que resulta un componente clave de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility. El modelo está equipado con la avanzada tecnología de baterías y motorización del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

La cúspide de la potencia eléctrica

Ahora con tracción en las cuatro ruedasLos encargados de impulsar el nuevo Nissan LEAF NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240 kilovatios (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de torque que se transmite de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del torque de la anterior versión del LEAF NISMO RC, que se introdujo en 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan LEAF incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.El nuevo sistema de tracción total en las cuatro llantas aporta al LEAF NISMO RC su sobresaliente habilidad en curva. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que el neumático con mayor agarre recibe el torque de manera instantánea, permitiendo maniobrar el vehículo de forma rápida y eficiente. De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación de las baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Las cinco características del vehículo eléctrico más vendido del mundo

Nissan LEAF

0

Durante varios años, Nissan ha trabajado en el desarrollo de tecnologías que permitan la movilidad eléctrica y contribuyan a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

Con ventas ya confirmadas para ocho mercados de América Latina a partir del primer semestre de 2019 - Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay - Nissan LEAF es el ícono de la movilidad inteligente y representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala.Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, es el auto insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility cuyo objetivo es proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Además, ha sido reconocido mundialmente por su diseño, autonomía, seguridad y eficiencia.

El auto 100% eléctrico de Nissan hizo su debut en América Latina en los Salones de Automóvil de São Paulo-Brasil y de Bogotá-Colombia, a principios de noviembre, cuando Nissan confirmó su exclusivo programa de preventas para Brasil, Chile y Colombia.

0

Nissan comparte cinco características de LEAF:

1- ES UN VEHÍCULO VELOZ Y EMOCIONANTENissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una fuerza de 147 hp y un torque emocionante de 236 lb-ft (32.6 kgf.m) @3.283 rpm, similar a un auto deportivo.

2- POSEE LA MEJOR TECNOLOGÍA INTELIGENTENissan LEAF es el auto insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility. Dentro de otras innovaciones, está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador. 

3- NECESITA MENOR MANTENIMIENTOBajo el pilar de Nissan Intelligent Power, al no tener un motor a gasolina que requiere líquidos y componentes como filtros, bujías y pistones, Nissan LEAF, con su batería eléctrica, reduce las necesidades de mantenimiento.

4- TIENE LARGA AUTONOMÍA Y ALTO DESEMPEÑO Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW de potencia, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

5- LEAF ES UN AUTO CERO EMISIONES Y UN AUTO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE. Nissan LEAF, por ser un vehículo 100% eléctrico, no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además de ser totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora. Los costos de operación de Nissan LEAF son aproximadamente 30% menores que el vehículo más competitivo con características similares, y ofrece recorridos hasta 80% más económicos que un automóvil a gasolina.

Nissan LEAF tiene su llegada confirmada a ocho mercados de América Latina en el año de 2019.

Desafían al desierto del Sahara

Nissan Patrol, Frontier, TITAN y Terra

0

el espíritu Go Anywhere (Ve a todas partes) de las pickups y SUVs Nissan se puso a prueba, ya que la Nissan Patrol, Frontier (Navara para Europa), TITAN y Terra enfrentaron al duro terreno del Desierto del Sahara.Partiendo de Er-Rachidia al Este de Marruecos, se experimentaron las auténticas capacidades de los modelos de Nissan, bajo las más duras condiciones de la cordillera del Atlas, que se extienden por más de 2,500 kilómetros a través del norte de África.En 2006 y 2007, una carretera que atraviesa Er-Rachidia, ciudad de aproximadamente 90 mil habitantes ubicada en un área escasamente poblada y con pocas poblaciones cercanas, formó parte del Rally Paris-Dakar. Conocida como "puerta del desierto", esta sección de 400 kilómetros de la carrera se caracteriza por tener el mayor número de cambios en el terreno y por sus condiciones adversas.Nissan Patrol, Frontier, TITAN y Terra forman parte de la cada vez más popular línea de vehículos comerciales ligeros de Nissan, que se espera alcance casi 1 millón de ventas a nivel mundial este año.Desarrolladas sobre un legado de camiones que abarca más de 80 años, las prácticas y robustas pickups y SUVs de Nissan permiten a sus propietarios tener experiencias auténticas, al darles la libertad de ir a cualquier lugar, ya sea por trabajo o por diversión.

0
0
0

GT-R50 de Italdesign

Nissan confirma la producción

0

Nissan confirmó la producción en serie del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión del GT-R, y ha abierto las órdenes de pedidos oficiales limitada a 50 vehículos.El exterior del vehículo prácticamente no ha cambiado con respecto al prototipo que se mostró por primera vez en julio en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra.

El precio del GT-R de Italdesign personalizado por NISMO y con 720 caballos de potencia, comenzará en 990,000 euros antes de impuestos y opciones.Nissan colaboró con Italdesign, con sede en Turín, Italia, para crear el modelo, basado en el último Nissan GT-R NISMO, en conmemoración de los 50 años del GT-R en 2019 e Italdesign en 2018. Si bien el prototipo del vehículo tiene un acabado en gris especial con detalles en oro, los clientes podrán especificar sus combinaciones de colores preferidas para la versión de producción.

También podrán elegir colores interiores y paquetes.1Además de Goodwood, el prototipo Nissan GT-R50 ha hecho apariciones en Spa-Francorchamps en Bélgica, el Rolex Monterey Motorsports Reunion en EUA, y Nissan Crossing en el distrito de Ginza en Tokio. Estará en exhibición en la Galería Nissan en Yokohama a partir del 7 de diciembre.

0

PRESENTA EL HOGAR DEL FUTURO

NISSAN ENERGY HOMENISSAN

0

Nissan Energy Home no es un sueño o un futuro lejano; representa las posibilidades de hoy utilizando las tecnologías existentes. Las capacidades de Nissan Energy, ya sea Nissan Energy Share o Energy Supply, también pueden ayudar en caso de emergencia donde la red eléctrica establecida no esté funcionando.

"Nissan Energy Home demuestra el poder de Nissan Intelligent Mobility y de Nissan Energy, y nos enseña cómo pueden integrarse en tu vida hoy, y en el futuro", comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. "Esta es simplemente la primera de muchas demostraciones que nuestros clientes y seguidores verán con respecto a Nissan Energy, les damos la bienvenida a nuestra galería en Yokohama".

Nissan presentó su proyecto Nissan Energy Home, una casa demo que muestra cómo los vehículos eléctricos pueden ayudar a proporcionar energía para las necesidades de un hogar.Ubicada en la Galería de las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, este hogar demo cuenta con paneles solares y un vehículo eléctrico Nissan LEAF que proporciona energía mediante sus baterías. Nissan Energy Home permite a los visitantes aprender sobre Nissan Energy, la visión de la compañía para conectar hogares, vehículos y redes eléctricas.

Nissan Energy visualiza un mundo conectado donde los nuevos avances en el uso de baterías y la generación de energía permitan que hogares y vehículos aprovechen mejor la energía y se alimenten mutuamente.Este es un aspecto clave de Nissan Intelligent Integration, pilar de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

0